EXALUMNOS CAROÍSTAS PROMOCIÓN 1963 EVOCACIÓN Y ENSUEÑO

En un día cualquiera del mes de noviembre, de gran regocijo para los estudiantes, como suele suceder, muchachos meritorios obtienen su “Primer Gran Triunfo”, al recibir el anhelado Diploma de Bachiller.

Pero aquel día de noviembre, al cual nos referimos, es muy singular porque con la mente y el corazón, nos vamos a remontar al año de 1.963, cuando un especial “grupo de muchachos”, que constituían la 6ª Promoción del Colegio recibían su Título de Bachiller del distinguido rector, insigne pedagogo, don Luis Adriano Beltrán Acuña y doña Aurita.

Así, caso, muy raro, la 6ª Promoción de Bachilleres, en un haz de voluntades nobles, resolvió, en armonía con el Colegio, celebrar en noviembre, el tan especial día de su grado, de hace cincuenta años, con el mismo especial acto.

Diecisiete excelsos bachilleres de los 28 que egresaron, se congregaron emocionados en el Club de Ecopetrol para repetir y recordar la ceremonia de grado, que se conservaba viva en su espíritu caroísta.

Y se dio comienzo al acto. Programa. Al compás de la Marcha Triunfal de Aida fueron ingresando al salón cada uno de “los nuevos bachilleres”, desfilando, marcialmente, con la cabeza en alto y con la gallardía propia que los caracteriza, para ocupar su lugar en el salón. La Mesa Directiva estuvo integrada por el Doctor Jaime Sierra Galvis, Gerente de la Sociedad que Administra el Colegio, la doctora Ana María Sierra Pérez, subgerente, el doctor Siervo de Jesús Velasco Garavito, Rector, la profesora Nancy Vanegas, Coordinadora General del Colegio y la sicóloga Alexandra Ahumada.

Y algo sumatorio muy significativo: hacían presencia, como es lo usual, “los padres de Familia y familiares” de los 22 graduandos.
Y en esta forma, ceñidos con la corona de laurel florido, símbolo del birrete y la toga, cada uno, recibió nuevamente el Diploma de Bachiller, acopio de recuerdos gratos, aspiraciones altruistas, proyecto de vida y exaltación de valores, al igual que cualquier nuevo bachiller.

Uno de los nuevos bachilleres como se acostumbra, pronunció la oración de estudios, en nombre de sus compañeros, rememoró con sentimientos pletóricos de emoción aquel día inolvidable, felicitó al Colegio porque a través del tiempo y la distancia, continúa incólume, ocupando sitial de honor en el concierto educativo nacional, lo que produjo estruendosos aplausos y felicitaciones.

Interviene el doctor Jaime Sierra Galvis. Felicitaciones sinceras, expresión de sentimientos, complacencia por el acto realizado y exaltación a los padres de familia y familiares con una síntesis reflexiva: los triunfos de los hijos, son también los triunfos de los padres.

Y acto seguido se procede a la entrega del diploma, condecoración con el simbólico Escudo del Colegio que por tantos años portaron y el carné que los acredita como GRADUADO, momento este indescriptible de exaltación humana de gran espiritualidad y regocijo sin límites.

Interviene también el señor Rector, para nuevamente felicitarlos, expresarles que el Colegio sigue siendo su casa, recuerda la ceremonia del pasado 26 de noviembre de 2013, cuando se proclamó la promnoción 56 del Plantel, también, con bombos y platillos que resonaron en el ambiente. Y luego, con la promesa a las Bachilleres, de da por terminado el acto con la entonación del Himno del Colegio “Salve Salve Mansión de la Ciencia…”

Y en fin , con el alborozo general, se pasa al ofrecimiento de una copa de vino y el ponqué 50 años y que también quedarán como una dulce evocación y ensueño….

LISTA DE BACHILLERES 1963

GRAN DÍA DE LA FAMILIA CAROÍSTA
ALUMNOS Y EXALUMNOS
Sábado 6 de agosto de 2011

Este día se efectuó la tradicional “Reunión de Exalumnos” Fue la ocasión propicia para el reencuentro de amigos, que lo siguen siendo a través del tiempo y la distancia y que sin duda alguna, refortalecieron su espíritu mediante los gratos recuerdos de cuando fueron estudiantes del Colegio y que en su mente y corazón, perduran como un algo indeleble y noble.
Y este año, imbuidos por el acontecimiento magno, los SESENTA AÑOS de funcionamiento del Colegio nuestro, organizamos diversos actos llamativos para todas las familias de alumnos y exalumnos.

REUNIÓN EXALUMNOS SEPTIEMBRE 25 DE 2010

Las directivas del COLMAC realizaron el sábado 25 de septiembre un encuentro nacional con sus egresados, con el objetivo de presentar a las más de cincuenta promociones de la institución los planes y proyectos que desarrollan en beneficio de sus estudiantes y por qué no de los hijos de los egresados que ya son bastantes.

REUNIÓN EXALUMNOS SEPTIEMBRE 26 DE 2009

Emotivo resultó el reencuentro de ex alumnos en el COLMAC. Se vivió una jornada de emociones fuertes. Se agasajó a las promociones con un emotivo acto seguido de un almuerzo. Recuerdos del ayer con postales de hoy.

Durante el transcurso del año se han realizado diversas reuniones de Ex alumnos de todas las promociones. El Colegio Miguel Antonio Caro los recibe con los brazos abiertos.
A continuación algunos de estos encuentros.

Exalumnos

EXALUMNOS PROMOCION 2001

EXALUMNOS PROMOCION 1983

Maravilloso encuentro con motivo de la celebración de los 55 Años del Colegio, recordando "Viejos Tiempos" y añorando su paso por la Institución.

Motivo de Satisfacción el Reencuentro con Nuestros Exalumnos.

EXALUMNOS PROMOCION 1981

Fotomontaje por Ricardo Avila Hernandez Exalumno Promoción 1981